La mejor defensa es un buen ataque. Eso es al menos lo que ha pensado la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, que ha diseñado una gran campaña promocional con la finalidad de contrarrestar el posible descenso de turistas en la temporada de invierno por la incertidumbre económica que atraviesa Europa. Entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, el destino turístico de Lanzarote ocupará un lugar privilegiado en las principales ciudades del Reino Unido, Irlanda, Alemania, Escandinavia, España y Rusia.

Uno de los pilares de la campaña se basa en los convenios de colaboración con los principales turoperadores y líneas aéreas de Alemania, Reino Unido, España e Irlanda. Así, se han firmado acuerdos con la TUI (Alemania), Thomas Cook, Thom- son (Reino Unido), Topfligh, Sunway y Aer Lingus (Irlanda), Solresor (Suecia), Norweign Air Line (Noruega) y Easy Jet y Globalia (España). "Son marcas consolidadas en sus respectivos países, que nos ayudarán a introducir y potenciar la marca Lanzarote", señala el gerente del Patronato de Turismo del Cabildo lanzaroteño, Héctor Fernández.

La Sociedad de Promoción Exterior tiene claro que el panorama turístico en toda Europa "ha empeorado", por lo que consideran importante la puesta en marcha de esta campaña promocional en los mercados más importantes para Lanzarote.

Y es que las cifras hasta el mes de agosto han sido mejores que las del mismo periodo del pasado año. El aumento del turismo irlandés, escandinavo y británico ha compensado el des- censo de los alemanes.

En cuanto a la Península, se premiará la fidelidad de Globalia (Travelplan operó con 44 vuelos semanales durante el verano pasado desde distintas ciudades españolas) y con Easy Jet, que mantiene un vuelo diario con Madrid, aunque estudia la apertura de nuevas rutas.

El reto es lograr que el turismo peninsular escoja también a Lanzarote durante el invierno.