La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Alberto Morales, ha puesto en marcha el proyecto Arrecife 2020 con el objetivo de revalorizar la ciudad y convertirla en un atractivo turístico singular y diferenciado de Lanzarote, y de Canarias en su conjunto. Morales señala que "ésta es una oportunidad estupenda para apostar por Arrecife y proyectarla hacia el futuro, aprovechando sus magníficas posibilidades", y añade que "Arrecife cuenta con una rica y variada oferta cultural, comercial, histórica, dispone de una magnífica marina natural que es un reclamo en sí misma, y se ha hecho dotar en los últimos años de unas fantásticas infraestructuras como el paseo marítimo.

Se trata ahora de poner todo esto en valor y coordinarlo con visión de futuro".

El Ayuntamiento ha contratado a una consultora que desarrollará el trabajo de campo previo y un diagnóstico de la situación económica y turística de la ciudad en la que se definirán sus recursos y potencialidades.

Este documento, una vez presentado, servirá como base de trabajo para la elaboración del Plan Estratégico Turístico de Arrecife con un horizonte hasta el año 2020, y la constitución de un Ente mixto público y privado que se ocupará de orientar y gestionar la promoción de Arrecife. La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha concedido 49.000 euros al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Arrecife.