La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (Aculanza) remitió ayer sendos escritos al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al vicepresidente, José Manuel Soria y al presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, en la que se insta a la aplicación de la proposición no de ley aprobada por unanimidad en la Cámara regional el pasado noviembre con la que se permite la entrada de grandes superficies en Lanzarote.

El presidente de Aculanza, Fernando Jiménez, recuerda que esta iniciativa está avalada además por 15.000 firmas de ciudadanos lanzaroteños. Una propuesta en la que se exige al Gobierno canario que modifique los criterios comerciales para desbloquear la construcción de superficies comerciales de hasta 8.000 metros cuadrados, dado que en la actualidad sólo pueden abrirse establecimientos de hasta 1.000 metros cuadrados.

Jiménez considera que el Gobierno de Canarias está ralentizando la aplicación de esta iniciativa parlamentaria lo que sin duda "está perjudicando los intereses de los consumidores de Lanzarote".