Esta madrugada ha fallecido en su casa de Puerto del Carmen, en Tías, Agustín Acosta Cruz (Haría, 1937), el decano de la prensa insular de Lanzarote. Las primeras causas del fallecimiento apuntarían a un infarto.

Agustín Acosta comenzó su carrera periodística de la mano de Guillermo Topham y el semanario Antena en los años 50 elaborando crónicas deportivas. Colaboró en esa época con muchas publicaciones de ámbito provincial, como El Eco de Canarias o La Hoja del Lunes y también en La Provincia.

En 1969 funda Radio Lanzarote, la primera emisora de FM de la Isla y que obtiene un gran respaldo popular. Acosta ha permanecido fiel a la radio durante casi cuatro décadas. También fundó La Voz de Lanzarote, que primero fue semanario y después se convirtió en diario en 1990.

Más recientemente, fundó Lanzarote TV, después el diario Crónicas de Lanzarote, así como Canal L, Agustín Acosta Radio y en el último mes el semanario gratuito Pronósticos. También colaboraba con varios medios del Archipiélago, tanto de radio como de televisión.

Acosta era una de las personas más conocidas y populares de Lanzarote. También llegó a ser presidente del Cabildo insular durante unos meses en los años 70, entre el 23 de abril de 1977 y el 10 de octubre de 1978.