Los artistas se abren a la sociedad insular. La VIII Semana del Conservatorio y la Escuela de Música, dependientes del Cabildo de Lanzarote, llenará la Isla de melodía entre los días cuatro y ocho de mayo, por lo que nadie tendrá excusas para no regalarse los oídos durante esas fechas. Los alumnos de ambos centros tomarán literalmente el espacio público el lunes a las cinco y media de la tarde, cuando actuarán la orquesta de cuerda del Conservatorio, el sexteto de saxofones de la Escuela de Música de Tinajo, la banda del Conservatorio y la municipal de Tías. Todo un despliegue en pleno centro de la ciudad.

El martes tendrá lugar la segunda sesión. En este caso el escenario elegido es el Salón de Actos del Conservatorio de Arrecife. Este escenario acogerá a partir de las 16.00 horas la final del concurso de interpretación. Más tarde, a las 19.00 horas, la agrupación Brillantes y Sonoros actuará sobre las tablas del Teatro Insular. Ya el miércoles se celebrará el concierto de niños, en este caso a partir de las 17.00 horas, y también en el salón de actos. A las 19.00 horas será el momento de disfrutar de un concierto del aula de música moderna y del aula de percusión en el Teatro Insular.

El programa previsto para el jueves, día siete de mayo, lo ocupa el espectáculo Cinco músicos y un destino, programado para las 19.00 horas en el Teatro Insular. El viernes finalizarán las actividades con el concierto de los profesores desde las 20.30 horas en la Sala Hindieras de Tías. La entrada a todos los actos es gratuita, aunque para las funciones que se desarrollan en el Teatro Insular habrá que retirar previamente las entradas en las instalaciones del Conservatorio de Música o en el Centro Insular de Cultura El Almacén.

Por otro lado, el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) acogerá a lo largo de los próximos dos meses varias conferencias dentro del ciclo Ciudad y Política, abierto el pasado jueves con una charla impartida por la arquitecta Belinda Tato. Según la organización, el objetivo de estas sesiones será reflexionar "sobre el papel que juega la arquitectura en la construcción de la ciudad, más allá de su concepción meramente constructiva".