Verduras y hortalizas frescas, sin intermediarios y a precio razonable. Es lo que se puede encontrar en la Finca Doña Juana de La Vegueta, donde un joven agricultor ha emprendido este negocio verde desde el que surte a domicilio y a los mercados de La Villa, Tías y Tinajo sus productos.

En pocas ocasiones se pueden disponer de verduras y hortalizas frescas en los hogares lanzaroteños, a no ser que los consumidores las cultiven en sus huertos familiares en sus ratos libres, en lo que se denomina agricultura de fin de semana. La iniciativa que el joven agricultor lanzaroteño Esteban Nieto Fajardo puso en marcha el pasado verano en unas tierras centenarias que sus parientes poseen en La Vegueta (municipio de Tinajo), permite que las producciones lleguen hasta los clientes el mismo día en que son recolectadas, o como muy tarde en la jornada siguiente, y sin intermediarios, lo que permite aplicarles un precio competitivo.

Esteban, que es ingeniero industrial de profesión, decidió acondicionar una superficie de unos 20.000 metros cuadrados que ha convertido en una gran huerta. En la Finca de Doña Juana, que es como se llama la extensión, se puede encontrar una amplia variedad horto- fructícola.

Rabanitos, papas, cebollas, calabacines, coliflores, brócolis, acelgas, fresas, tomates, coles, escarolas, achicorias, perejil, cilantro, acelgas y piñas son sólo algunos de los productos con denominación de origen en La Vegueta que se cosechan en la plantación. Los clientes, a través de pedidos telefónicos al (636 933 355), tienen lotes predeterminados en cajas valoradas en 10, 15 ó 20 euros que se sirven a domicilio sin sobrecoste alguno por el transporte desde la tierra hasta los hogares. También se pueden confeccionar los surtidos, según la demanda de la clientela.

La agricultura que se practica en este vergel de La Vegueta, que cuenta a su vez con 2.000 metros cuadrados para frutales, es natural y se riega con agua de lluvia y abasto.