Inalsa propone revisar los convenios con las desaladoras privadas

Según la empresa pública, los complejos hoteleros que tienen desaladoras con convenios firmados con el Consejo Insular de Aguas producen unos siete mil metros cúbicos al día

 10:49  

ACN PRESS Inalsa ha propuesto al Cabildo de Lanzarote revisar los convenios con desaladoras privadas y atajar las irregularidades en que incurren algunas de ellas como medida para sacar a la empresa de la situación de quiebra en que se encuentra.

En ese documento, la empresa de aguas señala que “la competencia desleal por la presumible existencia de plantas desalinizadoras ilegales en complejos hoteleros provoca que no aumente el volumen de facturación acorde con los niveles de ocupación que se registran en el sector turístico, ocasionando un coste de oportunidad al soportar una estructura de costes fijos”.

Según Inalsa, los complejos hoteleros que tienen desaladoras con convenios firmados con el Consejo Insular de Aguas producen unos siete mil metros cúbicos al día. “Estos convenios —dice la empresa pública—deben ser revisados tanto en sus plazos de vigor como en la capacidad de producción”.

La empresa ha solicitado al Consejo un informe para atajar estas irregularidades. La cifra de negocio estimada por la venta de agua de estas desalinizadoras se estima en cuatro millones de euros al año.

Inalsa destaca en ese documento que de los fondos Feder europeos para desalinizadoras en Canarias existe una dotación para Lanzarote de trece millones de euros y que la compañía pretende “acelerar los trámites para que la inversión sea realizada en el menor plazo posible porque una nueva desalinizadora implicaría un importante ahorro en gastos de explotación”.

  HEMEROTECA
Frases Celebres
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya