Sólo tres familias inmigrantes se han alojado en el hogar del Cabildo

 

A. F. El piso tutelado puesto en marcha por la Consejería de Servicios Sociales del Cabildo de Lanzarote, el pasado mes de junio, para acoger a inmigrantes sin ningún tipo de recursos básicos (trabajo ni vivienda) que les permita salir adelante en su vida diaria, sólo ha acogido desde su apertura a tres familias: dos argentinas y una hondureña.



Los beneficiarios de ese recurso permanecen en el mismo mientras gestionan su procedimiento de retorno a sus países de origen, unos trámites que resuelve el Gobierno Central y que se prolongan por lo menos dos meses debido al elevado número de demandantes en todo el Estado. La difícil situación económica y social en la que han quedado muchos extranjeros por la crisis ha disparado las peticiones de regreso.



El Ayuntamiento de Arrecife se encarga de facilitarles la alimentación.


  HEMEROTECA
Frases Celebres
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya