PORTADA PDF
FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE

Deja el consejo de los centros turísticos tras denunciar ´tensiones políticas´

El ente comunica su renuncia a su puesto dentro del consejo de administración de la entidad pública empresarial local

 02:28  
José Juan Ramírez, presidente de la FCM.
José Juan Ramírez, presidente de la FCM.  ADRIEL PERDOMO

GREGORIO CABRERA / ARRECIFE (LANZAROTE) En septiembre, y esto siempre es raro pese a ser un mes de bonanza, apenas ha soplado viento en Lanzarote. Pero los temporales políticos e institucionales han sido permanentes. Ayer se vivió otro episodio de estas turbulencias insulares con la decisión de la Fundación César Manrique (FCM) de comunicar su renuncia a su puesto dentro del consejo de administración de la entidad pública empresarial local Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, cuya creación se debe en buena medida al propio César.

La institución entró a formar parte de este órgano en el año 2006 a propuesta del catedrático de Economía Antonio González Viéitez, autor del diagnóstico encargado por la corporación insular para procurar resolver el conflicto laboral planteado en aquel momento dentro de los centros.

La FCM, en un comunicado difundido ayer, sustenta su abandono en "las tensiones ajenas a los estrictos intereses de gestión de los Centros a las que ha sido y está siendo sometido su órgano de gobierno por parte de los partidos políticos".

Finalmente, se aprobaron varias peticiones de CC, como la rescisión del contrato de arrendamiento de la sala de exposiciones Los Aljibes, el inicio del proceso selectivo para contratar un gerente y que cualquier gasto de contratación requiera de la autorización expresa del consejo de administración.

El consejero de los centros turísticos, Carlos Espino, a su vez secretario insular del PSC, no sólo mostró su "respeto" por el paso de la FCM, sino que también dijo que es "comprensible", achacando la politización del consejo de administración a la actitud de la oposición, "que ha convertido el órgano en una extensión de un pleno del Cabildo". Acusó a CC y PP de "cínicos" por lamentar ahora la marcha de la FCM.

  HEMEROTECA
Frases Celebres
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya