PORTADA PDF

Moción de censura contra Manuela Armas

Los consejeros de CC, PIL, PNL Y PP proponen como nuevo presidente del Cabildo de Lanzarote a Pedro Sanginés Gutiérrez, de CC

 11:27  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Los consejeros de CC, Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) y PP presentaron hoy una moción de censura contra la presidenta del Cabildo, Manuela Armas (PSC-PSOE), en la que proponen como nuevo presidente a Pedro Sanginés Gutiérrez, de CC.

La moción, que fue registrada a media mañana, es fruto de las negociaciones que ha llevado el presidente de CC en Lanzarote, Jesús Machín, para impulsar la unidad de los partidos nacionalistas en la isla junto al PP con la intención de "desbancar" al PSC-PSOE de las instituciones que sea posible.

La renuncia de ayer de Manuel Fajardo Feo, hasta entonces cabeza de lista de CC en el Cabildo, a su condición de consejero de la corporación insular ha motivado la designación de Sanginés como aspirante a la presidencia de la institución.

Hasta hace apenas una semana, CC y el PSC-PSOE mantenían conversaciones para tratar de conformar una mayoría de gobierno en el Cabildo y en varios ayuntamientos de la isla, pero estas negociaciones quedaron rotas al acordar el Consejo Político de CC en la isla el apoyo a la línea de Machín de negociar con las otras fuerzas nacionalistas y con el PP.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009