ACNPRESS - ARRECIFE.
La consejera de CC en el Cabildo de Lanzarote, Ángeles García, ha presentado su renuncia al acta este mediodía. García alega "motivos profesionales y personales" después de haber sido una de los dos consejeros nacionalistas que no firmaron la moción de censura contra la socialista Manuela Armas en la corporación insular, que prosperó el pasado sábado. Tampoco asistió al pleno de toma de posesión de su compañero Pedro Sanginés.
García permanecía en el Cabildo como consejera desde el año 2003, siempre en las filas de CC. Es abogada de profesión y ha sido madre recientemente. Ocupó en el pasado la Consejería de asuntos sociales, entre otras áreas.
Preguntada por ACN Press, Ángeles García no ha querido comentar más sobre su renuncia al acta en el Cabildo de Lanzarote y se ha remitido al texto de su renuncia en el que se alegan motivos profesionales y personales.
Ángeles García toma así la misma decisión que su compañero Manuel Fajardo Feo, que también renunció al acta tras conocerse la moción de censura. Las siguientes en la lista de CC al Cabido son Concepción Díaz Fumero y Carmen Dolores González Elvira.