|
|
|
HEMEROTECA » |
|
A. F.
La patronal hotelera (Asolan) y la que aglutina a los empresarios de servicios turísticos (Aetur), respaldaron ayer a través de sus respectivos presidentes, Susana Pérez y Victoriano Elvira, la decisión del grupo de gobierno del Cabildo (CC, PIL, PP y PNL-NC), de retirar de la portada de la página web de esa institución, los enlaces a los documentos relativos al proceso de legalidad urbanística emprendido por el PSC en la anterior etapa de gobierno insular.
Entre los textos colgados en primera línea en Internet estaba el informe de los hoteles ilegales en el que se detallan los incumplimientos legales de cada establecimiento y también la proposición de ley con los requisitos para regularizar esos establecimientos. Esos y otros trabajos podrán consultarse en otros apartados de la web www.cabildodelanzarote.com y www.legalidadurbanistica.org.
El grupo de gobierno argumentó que "esos documentos han estado largo tiempo ocasionando un grave daño a la imagen exterior de Lanzarote".
Pérez y Elvira coincidieron en señalar que "la información no se debe ocultar, pero tampoco publicitarla de la manera que se ha venido haciendo en la web de la principal institución lanzaroteña, porque ha perjudicado mucho la imagen de la Isla".
En opinión de Pérez es "como si se estuviera poniendo en primera plana cualquier denuncia o caso judicial abierto, como la Operación Unión".
Asimismo, la responsable de Asolan es partidaria de "la transparencia" y el representante de Aetur abogó porque "la información siga, pero no en primera página, porque no es bueno que el turista abra la web del Cabildo y lo primero que se encuentre sean las ilegales de los hoteles".
El PSC advirtió esta semana de la desaparición de los enlaces de los informes.
|
|
|
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||