PORTADA PDF

La Graciosa despide hoy a Marcos Páez

El ex consejero de Pesca del Cabildo conejero falleció el pasado sábado

 01:05  

D. R. / ARRECIFE (LANZAROTE)
La isla de La Graciosa despedirá hoy a Marcos Páez Morales, uno de sus políticos más activos de las últimas décadas. Marcos Páez fallecía el pasado sábado en Arrecife a la edad de 64 años, tras una larga enfermedad que le fue detectada en septiembre del pasado año.

Marcos Páez fue consejero del Cabildo de Lanzarote durante cuatro legislaturas consecutivas entre los años 1994 y 2006, ocupando, siempre que tuvo responsabilidades de gobierno, el Área de Pesca de la Primera Corporación insular.

Y es que la pesca fue toda su vida. No en vano, fue uno de los miembros más destacados de la Cofradía de Pescadores de La Graciosa, en la que ostentó el cargo de patrón mayor.

Entró en la política de la manos de Dimas Martín para afiliarse al Partido de Independientes de Lanzarote. Marcos fue siempre un admirador del líder del PIL, hasta que decidió abandonar este partido para integrarse en Coalición Canaria, junto a un numeroso grupo de cargos públicos como lo fuera la ex alcalde de Arrecife, María Isabel Déniz, el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández y la actual consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas.

La presidenta de CC, Claudina Morales, lamentó ayer "la triste pérdida de un político que, durante sus 12 años como consejero del Cabildo, destacó por su trabajo para preservar y potenciar el sector pesquero de las islas de Lanzarote y La Graciosa". CC reconoce su esfuerzo tanto durante su etapa como consejero del Cabildo Insular, así como su importante papel como patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Graciosa.

Marcos Páez fue uno de los grandes defensores del sector pesquero graciosero hasta el punto que no dudó en mantener serios enfrentamientos con los vigilantes de la Reserva Marina de La Graciosa por entender que se acosaba a los marineros de la octava isla.

El entierro tendrá lugar hoy en el cementerio de La Graciosa tras la misa que se celebrará, a partir de las 13.00 horas, en el iglesia del Carmen de Caleta de Sebo. Su cuerpo fue trasladado al mediodía de ayer desde Lanzarote a La Graciosa, donde fue recibido por numerosos vecinos. Una representación de consejeros del Cabildo de Lanzarote, entre los que figurará su presidente, Pedro San Ginés, acudirá al sepelio. El Cabildo hacía pública también una nota en la que expresaba sus condolencias por su fallecimiento.

Marcos Páez tenía cuatro hijos. Precisamente, una de sus hijas, Melisa Páez, entrará a formar parte del grupo de gobierno del Cabildo tras asumir, en un próximo pleno, la baja de Manuel Fajardo.

  HEMEROTECA
Frases Celebres
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya