Los más guapos de España han conquistado Lanzarote. Un total de 52 jóvenes que aspiran a convertirse en el nuevo Mister España lucen desde el pasado lunes sus palmitos por los principales atractivos turísticos de Lanzarote. Y es que el próximo sábado día 28 tendrá lugar en el hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca (Yaiza) el certamen de Mister España, en una gala en la que se dará cita también un ramillete de bellezas tanto masculinas como femeninas.

La cita reunirá a numerosos rostros del panorama social español, entre ellos el protagonista de este acto, José Manuel Montalvo, Mister España 2008, quien cederá el título a su sucesor. Pero también asistirán Estíbaliz Pereira, Miss España 2009; Elisabeth Reyes, Miss España 2006; Luis Muñoz, Mister España 2007; Patricia Rodríguez, Miss España 2008; Mª José Besora, Miss España 1998; Natalia Zabala, Miss España 2007; el actor Valentín Paredes y la actriz y presentadora Mónica Hoyos, entre otros.

La presentadora, modelo y actriz Paloma Lago y el presentado canario Daniel Montesdeoca serán los encargados de conducir este evento. Las actuaciones musicales serán una parte fundamental en este espectáculo de belleza. Por ello, este año la música vendrá de la mano de Huecco, artista revelación en el panorama musical español. Pero además, siendo Lanzarote la isla que acoge el evento, los artistas canarios tendrán un gran protagonismo, representados por los grupos La Vieja Morla y Alba.

Los mister han repartido su tiempo en la isla entre los ensayos, pruebas de estilismo y diferentes actividades lúdicas y de promoción. Ya han visitado el Parque Nacional de Timanfaya y el Puerto Deportivo Marina Rubicón, mientras que hoy se acercarán a Los Jameos del Agua y al Monumento al Campesino. En los próximos días visitarán el paraje natural de La Geria y las Bodegas Stratvs.

Durante la visita a Las Montañas del Fuego en Timanfaya los candidatos a mister no ocultaron su asombro por la espectacularidad del paisaje volcánica y gozaron de algunas de las atracciones geológicas producto de las erupciones que asolaron la Isla.

Fernando Santana, que representa a la provincia de Las Palmas, y Alexis Díaz, por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, son los dos canarios que intentarán traer para las Islas la bufanda que acredita al más guapo del país. Dos jóvenes que estos días están más nerviosos que nunca por la enorme responsabilidad que significa conseguir este título no sólo a nivel nacional, sino para su lanzamiento internacional.