El concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife Joel Delgado Cáceres ha sido imputado por el juez que instruye el "caso Unión", sobre corrupción en Lanzarote, por intermediar con concejales de otro partido para que buscaran un puesto de trabajo a un familiar en el Ayuntamiento.

Según consta en el sumario al que ha tenido acceso Efe, y cuyo secreto fue levantado parcialmente el pasado viernes, el concejal del PP, que está en la oposición, realizó numerosas llamada telefónicas y envió frecuentes mensajes de texto a concejales del PIL miembros del grupo de gobierno tratando de colocar a un familiar en el consistorio.

En concreto, los miembros de la Unidad Central Operativa, (UCO), de la Guardia Civil detectaron la existencia de más de una veintena de conversaciones telefónicas y cruces de mensajes de texto entre el edil popular Joel Delgado y ex teniente de alcalde del Ayuntamiento Ubaldo Becerra, del PIL.

Becerra también ha sido imputado en esta causa, por la que fue detenido y encarcelado durante varios meses por orden del magistrado César Romero Pamparacuatro, instructor del Caso Unión.

En una de las conversaciones intervenidas por la UCO es Becerra quien llama directamente a la persona que pretende colocar en el consistorio el concejal del PP para citarla el lunes en el ayuntamiento "para que vaya familiarizándose con el cotarro".