EP
El caso Aminatu Haidar "subraya la urgencia de encontrar una solución permanente al conflicto del Sahara Occidental", afirmó la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien se mostró complacida por la decisión del Gobierno de Marruecos de permitir el viaje de la activista saharaui a su casa en El Aaiún.
"Este gesto humanitario es un reflejo del verdadero espíritu y generosidad del Gobierno marroquí y de su pueblo", manifestó la jefa de la diplomacia estadounidense en una declaración.
La secretaria de Estado también manifestó que sumaba su acuerdo al llamamiento formulado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, de que se realice una quinta ronda formal de negociaciones patrocinadas por el organismo "en la fecha más pronta posible".