Regalar artesanía por Navidad. Es lo que propone la feria que fue inaugurada ayer en el parque José Ramírez Cerdá de Arrecife y en la que participan más de cuarenta artesanos de la Isla. Alfarería, joyería, perfumería, papel reciclado, jabonería, calzado, miniaturas, rosetas, encajes y cerámica son algunos de los productos que puede encontrar el público en las casetas.

Begoña González trabaja la madera y el areógrafo Thomas Noble plasma diseños de su creación en unas originales camisetas. Cerca de ellos, los alfareros Marcial de León y María del Rosario Armas (nieta de la ya desaparecida alfarera de la Isla Dorotea), exponen cuencos, vasijas y varias parejas de los Novios del Mojón, entre otros artículos de su creación. Todos estos artesanos se unen a los más de cuarenta profesionales que participan este año, en el parque José Ramírez Cerda, en la tercera edición de la Feria de Artesanía de Navidad, organizada por ese colectivo, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife.

Se muestran expectantes ante las ventas, aunque de entrada, "las cosas están un poco flojillas", afirmó Begoña.

En este encuentro, que se podrá visitar hasta el próximo cinco de enero en horario de 11 a 21 horas, se puede encontrar una amplia variedad de regalos para hacer un detalle diferente al que se encuentra en las tiendas.

Hay puestos de alfareros tradicionales, ceramistas, esmaltadores, joyeros plateros, repujadores, marroquineros, productores de calzado, de jabones naturales, perfumistas, decoradoras de telas, tejeduría, rosetas, encajes, ganchillo, confeccionista de trajes tradicionales, modistas, sombrereros de palma, vidrieros, ebanistas, miniaturistas y manipuladoras de papel y cartón, son sólo algunos de los oficios que están representados en esta cita navideña.