Los vecinos del municipio de Tías pusieron ayer buena cara al mal tiempo y festejaron el día grande de su patrona, Nuestra Señora de la Candelaria. Una misa y una procesión, acompañada por la Banda Municipal de Tías, centraron la festividad religiosa, en la que también tuvo cabida la Agrupación Folclórica Amigos de La Esperanza.

Numerosos fieles acudieron a la misa que celebró al mediodía. Por la tarde, el grupo de teatro Lila García de Tías escenificó la obra No hay ladrón que por bien no venga.

Sin embargo, todavía queda más programación festiva en Tías, pues hoy le toca el turno a San Blas, que también tendrá eucaristía en su honor. Será a las 12.00 horas. A continuación el santo recorrerá las calles del pueblo.

A las 20.30 horas se celebrará el V Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas, con las actuaciones de los alumnos de la Escuela de Timples de Tías y los timplistas José Vicente Pérez, de Lanzarote, y Domingo El Colorao, de Fuerteventura, en el Teatro Municipal. El evento lo organiza la Asociación Cultural Musical Guágaro.