El Ayuntamiento de Arrecife ha dado el visto a la ubicación del futuro campus universitario en una parcela propiedad del Cabildo de Lanzarote ubicada en Tahíche (municipio de Teguise), en una zona próxima a la prisión de esa localidad, el campo de golf de Costa Teguise y la nueva circunvalación de la capital que se proyectará a largo plazo.

El concejal de Urbanismo, Pedro de Armas, señala que la ubicación definitiva de las instalaciones universitarias se concretará "en uno ó dos meses", cuando se presente el documento de Avance de la revisión del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote, que el Cabildo ha encargado al equipo de urbanistas que dirige José María Ezquiaga.

El presidente de la Asociación de Estudiantes Conejeros, Jacobo Medina, intervino en la sesión plenaria del pasado lunes para exigir que se agilice la construcción de las instalaciones universitarias.

Por su parte, el consejero de Educación y Cultura del Cabildo, Francisco Cabrera, negó ayer que, de momento, exista "unanimidad" entre esa institución y los siete ayuntamientos de la Isla para emplazar el campus en Tahíche.

"Estamos estudiando con informes técnicos esa y otras posibilidades, pero todavía no hay nada cerrado. Queremos que la solución que se adopte sea consensuada por todos los grupos políticos. No obstante, agradezco la buena predisposición de Arrecife por la opción de Tahíche", dijo Cabrera.

El borrador del nuevo Plan Insular había contemplado la instalación en las cercanías de la colada volcánica localizada junto al cruce de Costa Teguise, donde también irían la zona deportiva y un centro de investigación.