SAÚL GARCÍA-ACN PRESS
El articulista del periódico británico ´The Guardian´, Roy Greenslade, recoge en su columna de este jueves la queja del Cabildo de Lanzarote por el artículo publicado por el ´Financial Times´ sobre los hoteles ilegales de la Isla y las subvenciones europeas.
Greensdale se ha eco a su vez de un artículo publicado por la página web www.typicallyspanish.com que recoge las quejas del Cabildo, tanto al periódico como al Gobierno británico a través de su embajada en Madrid. En esa web se añade, además, la noticia emitida por Antena 3 Canarias sobre el reportaje del rotativo inglés.
En ambos artículos se narra de forma somera el contenido del reportaje y se destacan dos respuestas del Cabildo, una en la que se queja del "daño irreparable" hecho a la Isla por su publicación, y otra, del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que asegura que el reportaje es "tremendamente injusto".
Greensdale es autor de varios libros sobre periodismo, profesor de periodismo en la City University de Londres y columnista de actualidad política británica desde 1992. Ha trabajado en los principales periódicos nacionales de Gran Bretaña, como el ´Daily Mirror´ ´Sunday Times´ o ´The Sun´.