Sebastián Bermúdez Hernández (Chani), de 52 años, el presunto homicida de Gerardo Miguel Romero González, pasó ayer su segunda noche detenido en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise. Hasta allí fue conducido el jueves por la tarde tras ser trasladado en una embarcación de la Guardia Civil desde La Graciosa hasta Puerto Naos, en Arrecife.

Se prevé que a lo largo de las próximas horas el titular del Juzgado nº 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, magistrado de guardia, le tome declaración en el Palacio de Justicia de Arrecife. El juez ha decretado el secreto de sumario de esta operación, por lo que apenas han trascendido datos de lo ocurrido.

Los efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil que investigan el caso han decidido ampliar la toma de declaración a Chani para ir reforzando las pruebas obtenidas durante el trabajo que han venido realizando desde la madrugada del jueves y también, avanzar en las diligencias que están practicando.

Los investigadores recogieron huellas del lugar del suceso, que estuvo acordonado hasta ayer, y practicaron un registro en el domicilio del detenido.