La agencia de viajes mayoris-ta Travelplan, la principal del sector en España y perteneciente al Grupo Globalia, del que también forman parte la aerolínea Air Europa y Halcón Viajes, entre otras empresas, prevé mantener la venta de paquetes vacacionales (traslados y alojamiento) a Lanzarote durante este invierno (45.000) e incrementar en un 5 % el número de clientes hacia la Isla (hasta alcanzar los 115.000) durante la temporada estival de 2011.

Así lo avanzó ayer Miguel Ángel García, director comercial de Travelplan para España y Portugal, que asiste junto a 260 agentes de viaje de toda España al fam trip que desde el pasado miércoles hasta hoy se lleva a cabo en la Isla en cola-boración con la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote. Excursiones, presentaciones y reuniones de trabajo forman parte de la agenda de estos profesionales del turismo durante estos días.

Esta iniciativa aglutina al mayor número de personas en un evento de esas características que ha tenido lugar en Lanzarote en los últimos años, según indicó el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior, Héctor Fernández. Travelplan ofrece así a sus empleados y distribuidores la oportunidad de conocer in situ el destino insular con el fin de incrementar las visitas de turistas peninsulares. Travelplan es el operador turístico nacional que más turistas trae cada año a Lanzarote, unos 160.000. Lanzarote es, tras Tenerife y Mallorca, el tercer producto con mayor demanda entre los destinos españoles ofertados por Travelplan, explicó ayer Miguel Ángel García.

El delegado de la Sociedad de Promoción Exterior destacó que el mercado nacional es el segundo en importancia en Lanzarote, a continuación del británico, que trae a unos 700.000 visitantes, y por delante del alemán e irlandés. De ahí, precisó Héctor Fernández, "la importancia no sólo de mantener ese segmento, sino de aumentar la clientela a lo largo de todo el año".