La ampliación a cuatro carriles del tramo de carretera entre Arrecife y Tahíche que discurre debajo del puente de Los Geranios, a la altura de la Circunvalación, obligará a realizar un modificado del proyecto de duplicado de esa última vía, cuyos trabajos acaba de adjudicar el Gobierno de Canarias a la Unión Temporal de Empresas formada por Acciona Infraestructuras SA, Lanzagrava SL y Hormigones Insulares SL.

El cambio en esa intervención, explicó ayer el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, "obedece a la necesidad de crear otros dos carriles, uno en cada sentido, en el tramo a desnivel ubicado debajo de ese paso elevado para los vehículos en la Circunvalación". Así, precisó De Armas, "se dará continuidad a los cuatro carriles, dos de entrada y dos de salida, que conectan Arrecife con Tahíche y se evitará el estrangulamiento de la circulación en ese punto".

El Ayuntamiento ya ha planteado a la Consejería de Obras Públicas esa demanda, "petición que se han comprometido a tener en cuenta", afirmó De Armas. La revisión del proyecto llevará un incremento del presupuesto para ampliar la Circunvalación, aumento que no se cuantificará hasta que se concrete la construcción de los dos nuevos viales.

El precio de adjudicación de la inversión en la Circunvalación se ha establecido en 28.866.912 euros, montante de la oferta que ha resultado ganadora del concurso convocado por el Gobierno. Esa cantidad representa casi diez millones menos que la cuantía por la que la obra salió a licitación: 39.088.575 euros.

No será hasta las primeras semanas de 2011 cuando se comience a ejecutar el desdoble de la Circunvalación, que se aplicará en los casi seis kilómetros de recorrido de su itinerario actual, comprendido entre el Puerto de Los Mármoles y el enlace con la autovía que une Arrecife con el municipio de Tías.