El complejo turístico Bungalows Nautilus ubicado en la zona de Matagorda en Puerto del Carmen (Tías), que ha sido sometido en estos últimos tiempos a una rehabilitación importante, ha sido nominado como finalista a los galardones Telefónica Ability Awards donde se premia la mejor actividad en el desarrollo de modelos de negocio sostenibles para integrar la discapacidad.

La Reina Doña Sofía presidirá hoy en la sede de Telefónica en Madrid la ceremonia de entrega de unos premios que reconocen a aquellas empresas que facilitan el acceso de personas discapacitadas al mundo laboral.

El pasado mes de noviembre, el Patronato de los Telefónica Ability Awards, presidido por César Alierta, presidente de Telefónica, eligió a los 48 finalistas, entre 458 candidaturas, procedentes de sectores diversos como la sanidad, el turismo, los seguros, los transportes o las finanzas, así como instituciones públicas, universidades y pymes.

Las instalaciones de Nautilus, integrada en Hoteles Sostenibles de Lanzarote, han sido sometidas a importantes mejoras y adecuaciones que las han convertido en un establecimiento de referencia en la eliminación de barreras arquitectónicas. Es uno de los pocos centros en Europa que cuenta con un elevador especial en su piscina para personas con movilidad reducida.

Este complejo cuenta con 70 apartamentos dobles y sencillos (34 de ellos adaptados para personas con movilidad reducida) y la zona común cuenta con un ascensor que permite el acceso a la sala multimedia y al supermercado.