| Estrecha relación. Carlos Morales y Alexia de Grecia mantienen una estrecha relación con el municipio de Yaiza, donde tienen fijada su residencia (no en el chalé que se encuentra en suelo rústico al no estar terminado a raíz de las investigaciones de la UCO) en Puerto Calero. De hecho, varios de sus hijos también se han bautizado en la pequeña iglesia de los Remedios de Yaiza, ceremonia a las que siempre asistió como invitado el ex alcalde José Francisco Reyes.
| La licencia. José Francisco Reyes concedió la licencia municipal de edificación a Carlos Morales a escasos meses de que terminara su mandato. Las elecciones municipales se celebrarían en mayo de 2007 que acabarían con la mayoría absoluta de Reyes.
| Sentencias. El alcalde de Yaiza concedió entre 1998 y 2000 un total de 23 licencias ilegales para la construcción de establecimientos turísticos en Lanzarote. Por este caso, Reyes está acusado por los presuntos delitos de prevaricación urbanística, cohecho y blanqueo de capitales. Además, fue condenado en marzo de 2009 a 10 años de inhabilitación especial para todo cargo público por conceder una licencia de obras en suelo rústico de protección territorial en contra de los informes municipales.