La Asociación de Vecinos de Argana Alta ha recogido 1.756 firmas de residentes en esa barriada de Arrecife y de otras zonas de la capital para exigirles al Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno de Canarias que agilicen la atención a los ciudadanos afectados por las inundaciones de lluvia y aguas residuales en el barrio, hace justo un mes, las cuales provocaron serios daños en viviendas, enseres y calles.

El presidente del colectivo vecinal, Andrés Medina, y el portavoz de las familias que sufrieron los daños, Polo Martín, registraron ayer las rúbricas en el consistorio capitalino y piensan hacer lo mismo en la Corporación insular y el Ejecutivo regional.

Hasta el momento, explicó Medina, "ningún técnico ha empezado a realizar las valoraciones de los daños y lo único que se ha hecho ha sido enviar a una trabajadora de Servicios Sociales para solicitar documentación a los vecinos, que por la cantidad de papeles que pide es como si fuéramos a pedir un crédito al banco: quiénes trabajan en la familia, si tienen o no coche, el patrimonio personal... Y eso para nosotros es una injusticia", dijo Medina. Añadió: "Lo que queremos es empezar a cobrar las ayudas cuanto antes" .

Si las administraciones no acometen las obras para incorporar nuevas vías a la red de recogida del caudal de pluviales, "volveremos a tener los mismos o más problemas que hemos vivido", advirtió Medina.

El Gobierno de Canarias se ha comprometido a realizar el proyecto complementario de las canalizaciones pero aún no se ha definido quién financiará los trabajos.