La fiesta más disparatada del año arranca esta noche en Arrecife. El actor canario Matías Alonso se transformará en su popular personaje de Ginés, el hermano gandul de Chona del programa En Clave de Ja de la Televisión Canaria, para pregonar los carnavales de la capital conejera. Un acto que dará comienzo a partir de las 20.00 horas en la explanada del Castillo de San Gabriel. Con anterioridad tendrá lugar un pasacalle de la batucada Villa Pipol por las calles del centro de la ciudad.

El programa de las carnestolendas conejeras continuará mañana sábado con la gala de elección de la reina de las personas mayores en el recinto ferial, a partir de las 19 horas. Un espectáculo que contará con la actuación del grupo musical El Consorcio.

Para el domingo, a partir de las 18.00 horas, está prevista la gala de la reina infantil. La fiesta contará con la participación de las murgas infantiles y el concurso de disfraces en las categorías individual, pareja y grupo. La música estará a cargo de Ana Mena, la ganadora del programa My camp Rock de Disney Channel.

Los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo se celebrarán las distintas fases del concurso de murgas con la participación de 11 agrupaciones. La final será el viernes, a partir de las 21.30 horas.

El jueves habrá un pasacalle por la Calle Real y el sábado será la gala de elección de la reina del carnaval de Arrecife.