Lanzarote y el turoperador irlandés Sunway estrecharon ayer su relación de "amistad" con el reconocimiento que el Patronato de Turismo y el Grupo Fariones brindaron a esa compañía irlandesa por su fidelidad a la Isla, en concreto a la zona de Puerto del Carmen.

El fundador de Sunway, Jim Furlang, asiduo visitante de Lanzarote desde hace casi veinte años con hasta tres visitas anuales, se encuentra de vacaciones junto a su esposa, Carole, y dieciséis miembros de su familia durante esta semana, entre ellos su hija Tanya Airey, que es la directora general de Sunway desde 1998. Sunway se fundó como agencia de viajes en 1966 y se convirtió en turoperador en 1992.

Furlang destacó la acogida que los lanzaroteños brindan a sus compatriotas, una atención que es correspondida desde hace nueve años consecutivos por la asociación de agencias de viajes de Irlanda, que ha distinguido a la Isla como el mejor destino de sol y playa para el turismo irlandés.

Jim Furlang aseguró que le gusta "más el Lanzarote de ahora que el de hace quince ó dieciséis años porque ha mejorado bastante, como el caso de Puerto del Carmen, donde se han renovado la avenida y sus principales calles aunque aún falta por mejorar el aspecto de los locales para que encajen mejor en la zona rehabilitada". Añadió Furlang que "Lanzarote se vende por sí sola porque es muy conocida en Irlanda".