Sólo tres de los ocho candidatos del PP de Lanzarote a las próximas elecciones municipales de mayo repetirán como cabeza de lista en los comicios locales. La ex consejera de Turismo, Rita Martín, volverá a liderar la lista a la Alcaldía de Teguise, al igual que Francisco Hernández en Tías y Cándido Reguera al Ayuntamiento de Arrecife.

En el caso de San Bartolomé, los populares han optado por el actual consejero insular de Educación y Cultura, Francisco Cabrera, como número uno al consistorio. Hasta ahora Cabrera había encabezado la plancha al Cabildo, puesto que ocupará en esta ocasión la presidenta del PP de Lanzarote y consejera de Centros Turísticos, Astrid Pérez.

Por su parte, Roque Herrera se estrenará como aspirante a regidor de Yaiza. Lo mismo hará Carmen Pérez en la circunscripción de Tinajo y Antonio Martín en la comarca norteña de Haría. El PP no cuenta actualmente con ningún concejal en esas tres instituciones.

El presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, que se trasladó ayer a Lanzarote para arropar a los ocho candidatos conejeros, dijo que "en las próximas horas" dará a conocer los integrantes de la lista del PP al Parlamento de Canarias por la Isla, después de haber anunciado ayer en Gran Canaria a los que concurrirán a la cámara regional por ese territorio.

En opinión de Soria, lo prioritario tanto en Lanzarote como en el resto de Canarias, es "generar las condiciones para que los autónomos y los empresarios creen empleo sin estar al dictado de ningún gobierno". Añadió que "no es tiempo de intervencionismo, sino de crear inversiones y actividad".

El apoyo brindado hace un año a Reguera, por parte de dos ex concejales del PIL imputados por corrupción en la operación Unión, para convertirlo mediante moción de censura en alcalde de Arrecife, "no pasará factura al PP en Lanzarote", consideró Soria. "El electorado", precisó, "sí pasará factura a los que no hayan hecho los deberes, que si ha llevado a cabo Reguera".