Un guardia civil de 30 años de edad falleció anoche en un accidente de tráfico en Arrecife, en Lanzarote, después de que el coche en el que se encontraba, junto a otras tres personas, se saliera de la vía y chocase frontalmente contra una palmera.

Se da la circunstancia de que de los cuatro ocupantes del turismo, dos hombres y dos mujeres, tres son agentes del Instituto Armado, incluido el fallecido.

Las cuatro personas, de las que se desconocían las identidades a la hora de cierre de este periódico, iban a celebrar que uno de ellos, el que finalmente perdió la vida, había sido destinado a un cuartel de la Guardia Civil en Gran Canaria.

El trágico accidente de tráfico sucedió sobre las 21.30 horas de ayer en la carretera LZ-2, a la altura de El Cable, con dirección a Yaiza. Por causas que se desconocen el automóvil, de la marca Mini, se salió de carretera y chocó contra una palmera.

Al parecer, el guardia civil falleció en el mismo lugar donde ocurrió el trágico accidente, sin que el personal médico y sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) pudiera impedirlo. El citado agente se encontraba trabajando en la actualidad en el cuartel del municipio conejero de San Bartolomé y fue destinado a otro cuartel de la Guardia Civil en Gran Canaria.

Los efectivos médicos, tras recibir la llamada de alerta, también atendieron a los otros tres ocupantes del coche, que resultaron heridos, aunque se desconoce la gravedad de las lesiones sufridas.

Parece ser que, en un principio, una de las dos mujeres presentaba una herida en la cabeza de carácter grave.Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Al lugar del accidente también acudieron bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Esta víctima mortal en la noche de ayer en la LZ-2, a la salida de Arrecife, supone la segunda en lo que va de año en Lanzarote, así como la número 14 en las carreteras canarias en el mismo periodo.

La primera muerte este ejercicio en Lanzarote fue un motorista de 42 años de edad que falleció en marzo en un choque frontal en Tinajo. Otros dos motoristas perdieron la vida el pasado viernes en Siete Palmas, en la capital grancanaria, y en Santa Cruz de Tenerife. El pasado año 2010 perdieron la vida en las carreteras canarias 65 personas, 13 en Lanzarote.