El acuerdo suscrito ayer entre las aerolíneas BinterCanarias y Air Berlin incentivará a partir de la próxima temporada de invierno, que comenzará a finales de octubre, la llegada de turistas alemanes a Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

A través de esa iniciativa BinterCanarias pondrá a disposición de AirBerlin alrededor de 400 vuelos interinsulares semanales desde los cuales se podrá conectar con las rutas de Air Berlin entre el Archipiélago y una quincena de ciudades de Alemania, Austria y Suiza.

En el caso de Lanzarote, precisó Santana, "setenta vuelos a la semana conectarán con otros directos de Air Berlin con llegada y salida en otros aeropuertos canarios". Añadió que en el momento de la facturación, "el pasajero tendrá sus dos tarjetas de embarque para volar, por ejemplo, desde Berlín a Lanzarote con escala en Gran Canaria y podrá recoger su equipaje en el destino final".

Los clientes lanzaroteños, majoreros o palmeros que deseen viajar a Alemania, Austria y Suiza desde otros aeropuertos canarios (Gran Canaria y Tenerife) en días en los que no existan vuelos directos programados desde Lanzarote, Fuerteventura o La Palma, no tendrán que pagar el trayecto interinsular desde las islas no capitalinas a las capitalinas, por lo que habrá una tarifa única. Ni BinterCanarias ni AirBerlin adelantaron el precio de los billetes, pero indicaron que "cuanto antes se compre, más barato saldrá".

Los pasajes se pondrán a la venta a finales de septiembre y las operaciones se llevarán a cabo desde octubre, puntualizó Santana.

Destinos

Berlin, Munich, Hannover, Hamburgo, Dusseldorf, Colonia, Dormund, Frankfurt, Nurenberg, Leipzig, Dresden (Alemania), Viena, Salzburgo (Austria), Basilea y Zurich (Suiza) son las ciudades desde las que vuela AirBerlin a Canarias.

Por su parte, el director de Air Berlin en España, Álvaro Middelmann, dijo que Canarias es "un destino estratégico" para la compañía, la cual opera en las Islas desde hace más de tres décadas. Avanzó que AirBerlin pondrá a la venta para el próximo invierno 290.000 plazas más que en la misma temporada del año pasado. AirBerlin trae al año a Canarias, más de un millón de viajeros.

Una de las ventajas del convenio, subrayó Middelmann, es "que todas las islas, de forma directa o indirecta estarán conectadas todos los días con ciudades del centro de Europa".