Los trabajadores de la empresa Insercorsa, responsable de la recogida de residuos urbanos y de la limpieza y mantenimiento de la zona turística y residencial de Costa Teguise, comenzarán el próximo lunes, once de julio, una huelga de carácter indefinido.

La plantilla denuncia retraso en el impago de sus salarios, que "se abonan los días 17 y 20 de cada mes" e incumplimiento en las normas de seguridad y riesgo laborales, lo que conlleva, según el sindicato Intersindical Canaria, que respalda el paro, que "los camiones recolectores estén en mal estado" y "una falta de herramientas y uniformes de trabajo".

Asimismo, los empleados se quejan de que su salud "no sea sometida a controles de forma periódica, como la inyección de vacunas".

Por otro lado, critican que no se haya informado a los representantes laborales de la subrogación de Caseur, antigua concesionaria del servicio, por parte de Insercorsa, entidad que presta su labor a la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT), encargada de las tareas de aseo de calles y mantenimiento de jardines de esa localidad.

El conflicto con el servicio de limpieza de Costa Teguise no es el único que se registra en el municipio de Teguise, pues el ayuntamiento mantiene secuestrada esa prestación por incumplimientos de la entidad que se encarga del resto de pueblos.