ÚLTIMA HORA

La Universidad de Verano arranca hoy con cerca de 300 alumnos

De los diez cursos que se ofertarán hasta el 29 de julio cuatro han agotado ya todas sus plazas

 02:00  
Curso de la Universidad de Verano en Lanzarote en una edición anterior.i A. P.
Curso de la Universidad de Verano en Lanzarote en una edición anterior.i A. P.  

A. F.
ARRECIFE
La séptima edición del campus universitario de verano se inicia hoy con los cursos Acercándonos a las terapias complementarias y Patrimonio Literario de Lanzarote. Aplicaciones didácticas. Las clases de ambas convocatorias serán impartidas por docentes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que junto a la de La Laguna (ULL), ofrecerán diez actividades formativas, cinco a cargo de cada una de esas instituciones educativas.

De las 395 plazas ofertadas por la Consejería de Educación y Cultura del Cabildo, que organiza la universidad de verano, hasta el momento se han ocupado 292 (el 73,92% del total). No obstante, ya hay cuatro cursos que han colgado el cartel de completo y cuentan con lista de espera y lo mismo está a punto de ocurrir en otros tantos talleres.

Los seminarios que ha completado su cupo de alumnos son: Educación para la salud: cuidado integral del suelo pélvico; Instalación, gestión y mantenimiento de equipos de energía solar fotovoltaica; Niños y niñas con altas capacidades intelectuales; y Técnicas de comunicación oral en entornos profesionales.

Además de esos temas se abordarán, entre otros, el aprovechamiento de las tuneras y la organización de eventos en destinos turísticos.

Precios

La Sala Cicca y el Archivo Histórico de Arrecife son los espacios en los que se llevarán a cabo las sesiones en horario de mañana (9 a 13 horas) o de tarde (17 a 21 horas), hasta el próximo 29 de julio.

Las veinte horas lectivas de cada uno de los programas son convalidables por dos créditos académicos de libre elección. El coste de cada curso es de 40 euros para estudiantes, desempleados y jubilados y de 50 para el resto de la población.

Toda la programación de la Universidad de Verano se puede consultar a través de la página web www.cabildodelanzarote.com, donde también se puede descargar el impreso para formalizar la matrícula.

Concurso

Vota al Mejor Restaurante de Canarias 2017

Tres meses de cerveza gratis con los Premios de Gastronomía

Concursos

Concurso Viejóvenes

Concurso Viejóvenes

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso Loquillo

Concurso Loquillo

Participa, hay 8 invitaciones en juego

Concurso Juan Luis Guerra

Gala de Ballet de San Petersburgo ´Estrellas de las noches blancas´

20 invitaciones dobles

Concurso Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Concurso entradas
Museo Elder de la Ciencia

Participa, hay 5 invitaciones familiares



Enlaces recomendados: Premios Cine