Los trabajadores de recogida de basuras del municipio de San Bartolomé volvieron ayer a la feana tras desconvocar la huelga indefinida que iniciaron en la tarde del pasado en protesta por el impago de sus nóminas. No obstante, el alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín ha anunciado que el ayuntamiento estudiará la posibilidad de rescindir el contrato que mantiene con la empresa Clusa para la recogida de basuras por los continuos uncumplimientos en el servicio.

El alcalde insiste en que el Ayuntamiento no mantiene ninguna deuda pendiente con la empresa y abona puntualmente los cerca de 60.000 euros que le cuesta este servicio cada mes. "Sin embargo, no es la primera vez que los trabajadores se ponen en huelga por el impago de sus salarios, algo que no debe suceder si el ayuntamiento paga sin retrasos por este servicio".

Aunque el contrato con la empresa Clusa finaliza en el año 2015, el Ayuntamiento ya tiene elaborado un informe con los incumplimientos que mantiene la adjudicataria para iniciar el expediente que pudiera poner fin a la relación entre ambas entidades.

Los trabajadores trataban ayer de recoger los miles de kilos acumulados en el municipio y de manera especial en Playa Honda, la principal zona comercial, residencia e industrial de San Bartolomé.