Sentido común, convicción en el producto y transparencia informativa fueron algunas de las fórmulas que el periodista de RNE Juan Ramón Lucas dio al numeroso grupo de empresarios que asistió anoche a la conferencia que bajo el título El poder de la información impartió en el Arrecife Gran Hotel como colofón a la clausura de la campaña Arrímate al triunfo organizada por la Cámara de Comercio de Lanzarote.

El conductor del programa matinal En días como hoy reconoció que las relaciones entre empresas y medios de comunicación son siempre muy complicadas aunque abogó por la necesidad de entendimiento entre periodistas y empresarios. "Una empresa tiene que ser siempre transparente porque si no puede dar a entender a la opinión pública que está ocultando algo", dijo el periodista radiofónico.

Lucas criticó también el empeño de los políticos por controlar los medios de comunicación, "sin tener en cuenta que la opinión pública no es tonta".

Juan Ramón Lucas mostró su satisfacción por la consolidación y el aumento de audiencia de su programa radiofónico y descartó la posibilidad de volver a hacer televisión al menos de momento. "Bastante tengo", dijo en relación al esfuerzo diario que supone hacer un programa de radio de seis horas.