Tres pescadores que quedaron a la deriva en su barca al acabárseles el combustible han sido rescatados esta madrugada cerca de las costas de Yaiza, en Lanzarote, en una operación que movilizó a efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, según ha informado el 112.

Agentes de la Guardia Civil fueron finalmente los encargados de acudir en una patrullera hasta el lugar donde estaban los pescadores, que alertaron de su situación cerca de las tres la madrugada y cuando se encontraban a una milla de la zona de la Punta de Papagayo, explicaron a Efe fuentes del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

Destacaron que ninguno de los tres ocupantes de la barca, una lancha neumática a motor según precisó un portavoz de Salvamento Marítimo, precisó asistencia sanitaria tras el rescate.

Éste concluyó con el traslado de los pescadores y su lancha, que remolcó la embarcación de la Guardia Civil, al puerto deportivo de Marina Rubicón, donde los tres hombres rescatados tomaron tierra sanos y salvos, agregaron las fuentes.