El grupo municipal de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción solicitando que se cumpla el acuerdo plenario del pasado 2 de mayo por el que se aprobó por mayoría absoluta un expediente para la concesión de un crédito extraordinario para llevar a cabo el proyecto de la red de drenaje del barrio de Argana Alta.

Con ese proyecto se pretende evitar que las calles del barrio se vuelvan a inundar por la lluvia, tal y como ocurrió el pasado invierno. Alternativa señala que los acuerdos plenarios se toman para ser cumplidos y que "cuando estos incumplimientos se convierten en una norma habitual a la hora de gobernar estamos ante la devaluación del sistema democrático, con lo que se les da razones a los ciudadanos para desconfiar de los dirigentes políticos y del sistema democrático".

"Los ciudadanos de Arrecife nos preguntan y se preguntan para qué sirven estos acuerdos si el grupo de gobierno municipal (PP-PSOE) puede después hacer lo que les viene en gana, incumpliendo de manera antidemocrática, acuerdos tomados de forma unánime", señala Alternativa, que asegura que "esta forma de gobernar refleja la incapacidad del grupo de gobierno para ejecutar los acuerdos adoptados por el pleno".

Alternativa Ciudadana considera que, aprobando esta moción, se evitarían "las posibles responsabilidades en que pudiera incurrir el Ayuntamiento por la incapacidad del grupo de gobierno, y que estas responsabilidades, si las hubiera, fueran asumidas por los concejales gobernantes y no por el Ayuntamiento de Arrecife".