Efectivos de los cuerpos de seguridad han detenido a 25 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos cinco menores de edad, después de que llegaran esta madrugada en buen estado de salud a bordo de una patera a la costa de la isla La Graciosa, situada al norte de Lanzarote.

Los ocupantes de la barcaza han sido apresados a cuenta gotas a lo largo de toda la jornada.

Y es que, tras desembarcar en la playa de La Caletilla, donde fueron avistados por vecinos de la zona, los inmigrantes, todos varones, corrieron hacia Caleta de Sebo, la capital de La Graciosa, y se ocultaron para tratar de pasar inadvertidos por el dispositivo policial desplegado en la isla para tratar de dar con ellos.

Los primeros en ser detenidos fueron tres de los cinco menores, a los que se sumaron, horas después, otros de sus trece compañeros de viaje, dos de ellos también menores de edad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias han confirmado a Efe de que en total, el número de apresados se eleva a 25 personas y han añadido que aunque se mantiene un dispositivo de seguridad en la isla, en previsión de que pudiera haber algún otro ocupante de la patera escondido en algún lugar, no se prevé que en la patera viajaran más personas que las ya detenidas.

Todos los ocupantes de esta patera han sido conducidos hasta la isla de Lanzarote por efectivos de la Policía Local de Teguise y agentes de la Guardia Civil, que los han puesto a disposición del grupo de extranjeros de la Policía Nacional.