El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé aprobará hoy la apertura de dos expedientes sancionadores contra AENA por no haber tramitado la licencia de apertura de los aparcamientos de las dos terminales del aeropuerto de Guacimeta. Además, se solicitará a la empresa que gestiona el aparcamiento de coches de alquiler para que regularice también la actividad.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, señala que desde hace tres años se ha instado al ente aeroportuario para que tramite la licencia de actividad de sus dos aparcamientos sobre todo porque están obteniendo beneficios económicos con la explotación comercial de los mismos.

El Ayuntamiento asegura que no se va a proceder al cierre de las instalaciones por su carácter de interés público pero se le aplicará una sanción económica que podría suponer los 50.000 euros por aparcamiento. No obstante, el Ayuntamiento realizará un estudio económico sobre los beneficios que le aportan a AENA estos dos aeropuertos por lo que la multa podría ser incluso del doble al dinero que recaude por su explotación.