El Ayuntamiento de Yaiza sacará a concurso público la ejecución y explotación de una zona lúdica y de ocio en la urbanización de Montaña Roja, junto al aparthotel Paradise Island. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, aseguró ayer que el acuerdo plenario adoptado el pasado mes de julio no ha supuesto la cesión de una parcela municipal a este complejo turístico para la construcción de un parque temático sino que será el propio consistorio el que saque a concurso público este proyecto.

Los concejales de la oposición en Yaiza de CC dieron ayer una rueda de prensa para denunciar el trato de favor que a su juicio había dado el Ayuntamiento a esta empresa turística para la construcción de una zona lúdica y de ocio. El portavoz de CC en Yaiza, Leonardo Rodríguez anunció que se iba a poner en conocimiento del ministerio fiscal este acuerdo plenario.

CC denuncia que este acuerdo no está avalado por ningún informe jurídico, ni del secretario municipal "que garantice cuáles son los pasos a seguir para a la adopción de un acuerdo de estas características". CC cree que los concejales del grupo de gobierno podrían haber incurrido en un delito de prevaricación.

Sin embargo, la alcaldesa aclara que sólo existe un informe de la arquitecta municipal en el que se ratifica que la construcción de una zona lúdica en esta parcela es viable. "El Ayuntamiento ya encargará en su momento los informes jurídicos para sacar a concurso público esta zona lúdica, pero en el pleno de julio sólo se informaba de que era viable realizar un proyecto de estas características".

Acuña insistió ayer que el Ayuntamiento recibirá un canon, que hasta el momento no está cuantificado por no estar el proyecto aprobado, de la empresa adjudicataria. La alcaldesa afirma que el grupo de gobierno del PIL y PNL "será escrupuloso con la legalidad y tenemos claro que no daremos a dedo la explotación de la futura zona de ocio de Playa Blanca", indica.