Estamos de enhorabuena". El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, no pudo ocultar ayer su satisfacción por la llegada al puerto de Los Mármoles de dos auténticos colosos de los mares: el Adventure of the Seas y el Queen Mary 2. Dos cruceros que trajeron hasta Lanzarote a más de 5.000 turistas, lo que supuso un importante aumento de los ingresos en cafeterías y establecimientos comerciales de la capital lanzaroteña, para los taxis, coches de alquiler y empresas especializadas en las excursiones en guagua por la isla.

Los Centros Turísticos del Cabildo, fundamentalmente Las Montañas del Fuego y Los Jameos del Agua, fueron dos de las instalaciones que ayer vivieron una jornada intensa de trabajo. De hecho, la dirección de los Centros tuvo que reforzar los turnos de trabajo de su plantilla para atender a las excursiones de cruceristas y la demanda de turistas que los sábados suele mayor que durante el resto de la semana

El Ayuntamiento de Arrecife organizó también una serie de actividades para recibir a los cruceristas que se acercaron hasta la capital por la importancia que tiene este sector para la ciudad. Música folclórica y varios guías turísticos para facilitar la visita a la ciudad se dispusieron junto a la parada de las guaguas de los cruceros junto al Charco de San Ginés.