La compañía Sunsail, perteneciente al turoperador TUI, ha elegido el puerto deportivo Marina Rubicón en Playa Blanca para instalar su nueva base para la promoción del turismo náutico durante la temporada de invierno, fundamentalmente entre el mercado británico. Un total de 15 veleros, en la modalidad de cruceros de regata, se encuentran ya en aguas de Lanzarote.

Alquiler de barcos sin tripulación, la organización de regatas por el Archipiélago canario con parada en diferentes islas, eventos corporativos y viajes de incentivos para empresas, cursos de navegación y titulaciones de la Royal Yachting Asociation e incluso travesías desde el puerto de Portsmouth, al sur de Inglaterra, hasta Lanzarote son algunos de los paquetes turísticos que ofrecerá Sunsail, considerada como una de las compañías líderes a nivel mundial del turismo náutico.

El gerente de Marina Rubicón, Rafael Lasso Lorenzo, destacó ayer la importancia que tiene para Lanzarote que Sunsail haya establecido una de sus bases náuticas en la Isla. "Estamos hablando de un turista al que le gusta navegar y competir en regatas", señala. Sunsail tiene 120 bases en el mundo con más de 1.200 barcos repartidos en Oceanía, Asia, el Caribe, Estados Unidos, Turquía, Grecia, Croacia, Italia, Francia y Reino Unido. Sólo en Inglaterra mueve cada verano más de 28.000 turistas en su base de Portsmouth.

Una iniciativa que ha contado también con la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Patronato de Turismo de Lanzarote. Lasso asegura que esta base náutica supondrá también la creación de puestos de trabajo dado que se contratará a patrones de la Isla y personal para el mantenimiento de los barcos.