Edith Lezcano es una de los ocho bolivianos que forman parte del grupo folclórico Tinku, creado hace apenas cuatro meses para dar a conocer en Lanzarote parte de la cultura de este país andino. "Como todos tenemos nuestros trabajos nos reunimos generalmente una vez a la semana para ensayar nuestros bailes", señala mientras se preparan para actuar durante la celebración en la tarde de ayer de la Feria de los Pueblos junto al Pueblo Marino de Costa Teguise.

Una feria que desde hace cuatro años organiza la Asociación Cultural Cortijo del Majo de Costa Teguise para dar a conocer la gastronomía, cultura y música de las distintas nacionalidades que se dan cita en esta urbanización turística.

Puestos de comida y artesanía de países como Colombia, Rumanía, Venezuela, Ecuador, Alemania, Bélgica, Cuba, Senegal, España, Bolivia, Argentina, Brasil y Canarias. Tania Scheroeder, una alemana que reside en Lanzarote desde hace 14 años, lucía con orgullo una bandera de su país con los tres campeonatos del mundo de fútbol. "Nosotros también somos campeones", aseguraba mientras preparaba unos deliciosos gofres.

Flamenco Fusión de Antonio de la Rosa, la muestra de danza tribal boliviana Tinku, la exhibición de baile de los campeones europeos Rubén Alonso y Tatiana Niz o el taller de baile de la Asociación de Amigos de la Salsa Amibaila fueron los ritmos que amenizaron la velada.