Supervisión.

El Cabildo aseguró ayer que el informe del director de Ordenación Territorial recofe "de manera inequívoca se recoge que la hipotética solución al problema de las licencias urbanísticas anuladas por los tribunales pasaría, en todo caso, por la ineludible supervisión y visto bueno del juzgado que corresponda, por lo que no cabe la más mínima interpretación de desviación de poder o fraude al interés general, cuyo garante son los tribunales de justicia.

Demolición.

El informe que se enviará a los juzgados destaca que la ejecución de las sentencias de los hoteles ilegales necesitará un expediente de legalización. "La ejecución de la sentencia implicará la tramitación de ese expediente y el tribunal debe exigir su tramitación en ejecución de su sentencia pero no parece razonable presuponer ni imponer el resultado cuando no se ha cursado el procedimiento previsto para ello ordenando anticipadamente la demolición", destaca.

Solicitudes.

El Cabildo recuerda que ha recibido un importante número de solicitudes para la emisión de informes de compatibilidad del PIOL con relación a la ejecución de sentencias de hoteles ilegales.