Aguas y residuos.

Los saneamientos de La Graciosa, Famara y Puerto del Carmen, la ampliación de la red pluvial de Argana y de las redes de distribución de abasto de la Isla son las inversiones hídricas demandadas. La Corporación exige "una mayor inversión en residuos".

Educación y sanidad.

El Cabildo solicita la construcción de los colegios La Destila (Arrecife), Guenia (Teguise) y El Quintero (San Bartolomé), el nuevo instituto de Haría y la mejora y ampliación de los centros existentes. Argana, Tinajo y Costa Teguise esperan por centros de salud.

Obras públicas y servicios.

El palacio de congresos, el desdoblamiento de la carretera entre Mácher y Playa Quemada, la mejora de la vía entre Tahíche y Mala, la ampliación del puerto de Playa Blanca y la vía ciclista insular son las obras públicas exigidas. También se pide la cofinanciación del Hospital Insular y la Escuela de Turismo y más dinero para la Red de Toxicomanías y el Conservatorio de Música.

Agricultura y Bienestar Social.

El centro agroalimentario, el mercado de abastos y las residencias de mayores de Teguise, San Bartolomé y Playa Blanca forman parte también del listado con las enmiendas del Cabildo.