La joven cantante arrecifeña Almudena Hernández se alzó la noche del pasado viernes con el primer premio del I Festival de Jóvenes Promesas de la Canción Puerto de Arrecife, que tuvo lugar en el Parque José Ramírez Cerdá. La artista, que también recibió el galardón de los músicos a la mejor canción instrumentada, se impuso a un total de diez participantes de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, que se presentaron a este certamen organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, con la colaboración de la Asociación Juvenil Artistas de Lanzarote (Artilanz).

Almudena interpretó el tema Punto de partida y representará a España en el IV Festival Internacional de la Canción de Miami, que tendrá lugar en julio de 2012, con una canción del compositor Juan José Santana.

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y la finalista del concurso musical de Tele 5 Operación Triunfo (OT) la majorera Saray Ramírez, fueron los encargados de entregar el galardón a Almudena.

Junto a esta joven también fueron premiados Raúl Martín con Memory, y Gloria Sepúlveda, que cantó Qué va a ser de mí.

Como miembros del jurado estuvieron la cantante Saray Ramírez; el compositor canario José Juan Santana; la integrante de la Coral de Arrecife Lolina Curbelo; el director de la Escuela de Pulso y Púa de la capital, Juan Arrocha; y el director del coro Giovanni Bardi, José Manuel Clar. Silvia Aarón, de Artilanz, actuó como secretaria.