La resaca de la fiesta de fin de año en Arrecife sigue trayendo de cabeza al grupo de gobierno del PP y PSOE de Arrecife. Los concejales de Alternativa Ciudadana volvieron ayer a acusar a l grupo de gobierno de "tergiversar" los hechos ocurridos en la plaza de Las Palmas durante la celebración de las campanadas.

Alternativa desveló ayer que además de los dos heridos por los tubos de confetis también se produjo la agresión a una mujer cuando una persona le propinó un botellazo en la cabeza. Además, tienen constancia de que un agente de la policía local que se percató del accidente provocado por el tubo de confeti (a una mujer le tuvieron que dar ocho puntos de sutura) pasó el consiguiente informe al subcomisario jefe de la Policía Local.

"Lamentamos profundamente tener que salir ante la opinión pública para relatar hechos tan lamentables y desafortunados, pero entendemos que si por parte de quien debería informar a la población de manera rigurosa no lo realiza, o lo que es peor, trata de desvirtuar la realidad, entendemos que nuestra obligación es tratar de poner claridad", señalan desde Alternativa.

La polémica obligó ayer al edil de Festejos de Arrecife, Víctor San Ginés, a hacer público un artículo de opinión en el que defiende el éxito de la fiesta, aunque lamenta el desafortunado accidente de los confetis a pesar de que se había probado el dispositivo con anterioridad.