El Parlamento de Canarias ha aprobado hoy una proposición no de ley en la que pide al Gobierno regional que desarrolle un proyecto para que la isla de La Graciosa se pueda abastecer con energías renovables con el objetivo de alcanzar el 100%.

El proyecto, en colaboración con las demás administraciones competentes y con empresas públicas y privadas, incluiría también la introducción del coche eléctrico en la isla.

La iniciativa fue defendida por el diputado del grupo nacionalista Juan Pedro Hernández Rodríguez, quien consideró que la presencia de viento y sol durante todo el año facilitaría la instalación de energías renovables.

A instancias del PP y del grupo Mixto se incluyó una mención para dejar claro que el objetivo de la iniciativa debe ser también promover el bienestar de la población de La Graciosa.

Esta precisión la propuso el PP a raíz de que el representante del grupo mixto, Fabián Martín, alertara de que no se puede pretender imponer esta iniciativa al margen de sus efectos sobre el bienestar y el desarrollo de la población.

El diputado socialista José Ignacio Álvaro Lavandera enmendó también la propuesta para mencionar la participación del Instituto Tecnológico de Canarias en este proyecto.