"Vete pal demonio, ministro del petróleo". El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria tuvo que salir en la noche de este viernes de la sede insular del PP de Lanzarote escoltado por agentes de la Policía Nacional de Arrecife de la sede del PP de Lanzarote tras las protestas de un grupo de más de 150 personas en contra de las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Una bronca que se extendió también a los representantes del PP conejero que habían asistido a una junta directiva insular presidida por el líder de su partido en Canarias. De hecho, varios de los miembros del PP llegaron incluso a ser empujados por un grupo de manifestantes cuando abandonaban la reunión lo que precisó la intervenciòn policial para tranquilizar los ánimos.

Una decena de agentes de la Policía Nacional y una dotación de la Policía Local de Arrecife tuvieron que acordonar la calle para garantizar la salida del ministro de Turismo por la puerta trasera de la sede del PP conejero. Momento en el que la tensión provocó empujones, gritos y consignas contra la decisión de Soria de autorizar las prospecciones.