La afilarmónica Los Tabletúos se alzó en la noche del pasado viernes con el primer premio de interpretación, letra y música del XXII Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife. Esta agrupación, que obtuvo también en esta edición el premio Criticón, acumula en solo nueve años de participación en los carnavales seis primeros galardones por sus canciones, al margen de los logrados en otras ocasiones en los apartados de presentación y diseño. Los Tabletúos dieron la sorpresa en la fase final al contar sobre el escenario en una de sus parodias con Jael Peña, el niño surfero canario protagonista del anuncio del Cola Cao.

Por otro lado, la murga Las Intoxicadas consiguieron el segundo puesto, mientras que Los Simplones se llevaron el tercer premio del certamen carnavalero. El público abarrotó el recinto ferial al agotar las 2.200 entradas que la Concejalía de Festejos puso a la venta. Cada una costaba tres euros y lo recaudado se destinará a costear los premios de las murgas ganadoras.

Además de Los Tabletúos, Las Intoxicadas y Los Simplones también compitieron en la gran final Los Desahuciados (primer premio de diseño y presentación), Las Inadaptadas y Los Gorfines demostrando así su calidad murguera.